Banco Mundial presentó informe sobre la política monetaria en América Latina

0
582

Fuente: larepublica.co

El informe analiza la expectativa de aumento del PIB real en la región y el incremento de las tasas de interés mundiales.

El Banco Mundial presentó hoy el documento ‘Entre la Espada y la Pared. El Dilema de la Política Monetaria en América Latina y el Caribe’ en el que se analiza cómo se ha conducido la política monetaria en la región y qué potencial existe para estimular el crecimiento económico.

La presentación del documento contó con la presencia de Carlos Végh, economista Jefe del Banco Mundial para América Latina, Juan José Echavarría, gerente general del Banco de la República, y Alejandro Torres, docente Investigador de la Universidad Eafit.

Algunos de los temas que analiza la investigación del Banco Mundial son la expectativa de aumento del PIB real en la región, el incremento de las tasas de interés mundiales y la necesidad de que los países de América Latina y el Caribe cuenten con sus propias fuentes de crecimiento.

Además, el  documento también analiza cómo se ha conducido la política monetaria en la región y qué potencial tiene para estimular el crecimiento económico de los países.