Brasil y BID crean fondo de 1.500 millones de dólares para infraestructuras

0
1375

El banco de fomento al desarrollo del Gobierno brasileño anunció hoy un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para crear un fondo por 1.500 millones de dólares, con el que pretenden financiar proyectos de infraestructura en Brasil.

Fuente: Inversión y finanzas

El fondo serán constituido por recursos en un 30 % aportados por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil y en un 10 % por el BID, informó el brazo financiero del Gobierno brasileño en un comunicado.

“El restante del capital será captado en el sector privado, especialmente con inversores institucionales”, según la nota.

El objetivo del fondo, bautizado inicialmente como “B2 Infra”, es “invertir en instrumentos de deuda en los sectores de transporte, energía, saneamiento e infraestructura social, como salud y educación”, agrega el comunicado.

De acuerdo con el BNDES, las dos entidades financieras acordaron que en un plazo de 60 días anunciarán la estructura del fondo, pero que la previsión es que el producto pueda comenzar a operar en el segundo semestre de este año.

“Se trata de una nueva iniciativa destinada a utilizar recursos públicos para impulsar la inversión de recursos privados en infraestructura y aprovechar el amplio conocimiento de las dos instituciones en la financiación de infraestructura”, aseguró la directora de mercado de capitales del BNDES, Eliane Lustosa, citada en el comunicado.

“El BID Invest colocará al servicio del fondo toda su capacidad de análisis y de integridad institucional, de los riesgos sociales y ambientales y de estructuración financiera, para aumentar la financiación a la infraestructura sustentable en Brasil”, dijo, por su parte, el representante del BID en Brasil, Hugo Flórez Timorán.