Consejo de Unasur analizará integración regional en capital de Ecuador

0
440

Fuente: http://spanish.china.org.cn/

El Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan) de la Unasur analizará en la ciudad de Quito la integración regional del grupo, informó hoy la Secretaría (Ministerio) Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) de Ecuador.

El órgano de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizará un taller los días 5 y 6 de junio en la capital ecuatoriana, donde se revisarán las potencialidades de la región, la importancia de la planificación y una visión compartida, precisó la Senplades.

El taller se titula “Planificación integral para avanzar en la visión estratégica que contribuya al proceso de integración suramericana”, informó la entidad mediante un comunicado en su página electrónica.
Detalló que se revisará, además, una prospectiva regional como herramienta en el fortalecimienmto de esta integración de los miembros de la Unasur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela).

El encuentro contará con la participación del viceministro de la Senplades, Andrés Arauz, quien como parte del Cosiplan disertará sobre los tres temas base.

A la cita también acudirán autoridades de desarrollo y planificación del grupo regional.

El Cosiplan fue creado en 2009 en Quito (centro de Ecuador), en el marco de la Tercera Reunión del Consejo de Jefes de Estado del bloque, y se encarga de implementar la integración regional en términos de infraestructura.
Los integrantes del organismo rencomendaron en 2013 a Ecuador y a Venezuela la realización de dicho taller.